La serie animada los ‘Supercampeones’ ha marcado, sin lugar a duda, la infancia de millones de niños en el Mundo en las últimas décadas.

De hecho, la animación, de origen japonés, fue un ‘hit’ en América, Asia y Europa, como lo han dejado en evidencia futbolistas profesionales de diversas nacionalidades.

En este sentido, el autor de la serie, Yoichi Takahashi, se ha ‘tomado’ los medios deportivos en los últimos días producto de una entrevista con Diario Sport, donde entregó importantes detalles de su creación.

Uno de ellos, fue explicó el por qué el campo de juego parece ‘infinito’. “Piensa que el jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no solo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes”, especificó.

Sin embargo, otros dichos que han llamado la atención de Takahashi fue que se atrevió a revelar qué futbolista de la actualidad representaría a cada uno de los máximos protagonistas de la serie… y el resultado fue el siguiente.

Oliver Atom

Oliver Atom

Oliver Atom

La máxima figura de la serie y, específicamente, del Niupi FC sería en la actualidad nada menos que un jugador sudamericano, según Yoichi Takahashi, que juega en el FC Barcelona -tal como lo hizo Oliver en el Catalunya-… ¡Lionel Messi!

Lionel Messi, FC Barcelona

LLUIS GENE / AFP

Steve Hyuga

Steve Hyuga

Steve Hyuga

Cómo uno se podría imaginar, el personaje ‘antagónico’ de Oliver debería ser también el máximo rival de Lionel Messi en la actualidad… ¡Cristiano Ronaldo!

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Tom Misaki

Tom Misaki

Tom Misaki

Como buen japonés, Yoichi Takahashi es ordenado y no deja nada ‘al azar’. Por lo mismo, el jugador que representara a Tom Misaki, conocido también como el ‘socio’ de Oliver Atom, debía ser un compañero de Lionel Messi. Fue por ello, que el autor de la serie se inclinó por… ¡Andrés Iniesta!

Andrés Iniesta

AFP

Benji Price

Benji Price

Benji Price

Quizás haciendo una especie de ‘homenaje’ a los comienzos de la serie, cuando Oliver Atom y Benji Price eran ‘archirrivales’, el autor de la animación considera que quien representa mejor al portero es Iker Casillas, quien durante años fue arquero de Real Madrid y, por ende, antagonista de Messi (en este caso, Oliver).

Iker Casillas

AFP