El alcalde de Maipú, Christian Vittori, emplazó a la empresa Chilectra para que dé una pronta solución a los prolongados cortes que mantienen a sectores de la comuna sin energía eléctrica.

El jefe comunal expresó su inquietud ante la nula respuesta de la distribuidora, la cual a 24 horas de las lluvias que afectaron a la zona central del país, no ha dado una respuesta por los apagones persisten que en algunas zonas y que incluso, ya se han extendido por más de 14 horas.

“Aún no tenemos una respuesta oficial por parte de la compañía de los motivos del apagón. Chilectra ha informado irónicamente plazos por redes sociales para restablecer la luz en los lugares afectados, sin que ello ocurra. Los vecinos están preocupados y siguen en la incertidumbre con lo que acontece, pues se debe considerar que en esta época en los hogares se comienzan a descomponer los alimentos no refrigerados y se producen daños considerables de igual modo en el comercio”, declaró la autoridad.

El jefe comunal comentó que esta situación es de similar forma a lo ocurrido el año pasado, cuando por más de 72 horas no hubo energía eléctrica en la comuna. En aquella ocasión, el municipio instauró una demanda colectiva contra Chilectra.

“Hay una constante por parte de Chilectra a no dar cumplimiento a la Ley de Protección del Consumidor”, enfatizó Vittori.