Un recurso de protección presentaron vecinos de Lenca-Chaicas en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en contra del comité de agua potable rural del sector por los constantes problemas con el suministro del elemento vital.

La acción judicial se debe a que -a juicio de los vecinos- las complicaciones con la distribución y suministro del agua persisten y aún no han sido resueltas pese a las reiteradas movilizaciones de los afectados.

La dirigenta de los habitantes de Lenca, Alicia Fuentes, indicó que presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones explicando lo que buscan con esta medida.

Fuentes señaló que hasta ahora la falta de agua potable persiste y sólo se ha podido sortear con la intervención de la municipio a través de camiones aljibe.

La vocera de los vecinos de Lenca indicó que el próximo miércoles se realizará en Puerto Montt una reunión de mediación convocada por el municipio y donde participarán los habitantes de Lenca y Chaicas, al igual que los miembros del comité de agua potable rural APR.

Además, la dirigenta agregó que con este recurso de protección se le pide a la corte el derecho a poder intervenir dentro de la APR por petición de la asamblea con el objetivo de cambiar la directiva, ya que hasta ahora ha desarrollado una labor que no responde a las necesidades del sector.