Las precipitaciones y niebla matinal retrasaron el inicio de las labores de búsqueda y rescate de los tres pescadores que se encuentran desaparecidos desde el pasado 13 de diciembre en el Lago Laja luego que la lancha en que recorrían el embalse se hundiera en circunstancias que aún no han sido precisadas.

El gobernador provincial de la Región del Bío Bío, Luis Barceló, dijo que producto de esta condición atmosférica y la falta de comunicación con el sector de la comuna de Antuco donde se realiza el operativo, no ha podido tener novedades sobre las acciones que ejecutan Carabineros, Bomberos y particulares.

Sin embargo, entregó antecedentes sobre los dispositivos efectuados el primer día de búsqueda, a través de un robot de última tecnología que fue incorporado a las labores de búsqueda durante la jornada del sábado.

El gobernador recalcó que son sólo tres días los que puede operar el robot subacuático en el Lago Laja, ya que se debe respetar el contrato de arriendo con una empresa privada, servicio que tuvo un costo de millones por parte del Ministerio del Interior.

Por último, la autoridad de Gobierno señaló que tienen toda la disposición de colaborar con las labores de búsqueda por el tiempo que sea necesario, no obstante, reconoció que los recursos económicos son limitados.