Notas


Siete robos en menos de tres semanas registró el Liceo República de Israel en Concepción

Imagen de contexto | Archivo | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siete robos en menos de tres semanas sufrió el Liceo República de Israel de Concepción, donde los delincuentes sustrajeron elementos educativos con los que cuenta el establecimiento.

Diversos robos sufrió en las ultimas semanas el Liceo República de Israel, ubicado en calle Juan Martínez de Rozas en Concepción.

Desde el establecimiento los delincuentes robaron computadores, cables, libros y otras especies personales utilizadas por los docentes.

Carlos Mellado, director de la Dirección de Educación Municipal (DEM) de Concepción, explicó que durante el 2015 de los 34 establecimientos de la comuna, el 50% de éstos sufrió robos y agregó que los delincuentes tienen poco conciencia social, ya que se trata de recintos vulnerables.

La autoridad señaló que se ha pedido mayor control policial, pero éste no da resultado, ya que los robos se producen durante la madrugada y las rondas no se realizan en esas horas.

Las autoridades ya están tomando resguardo, asegurando puertas y ventanas. No obstante, las bajas panderetas del establecimiento educacional se convierten en un tema preocupante ya que propicia el ingreso de delincuentes al liceo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados