Notas


Roger Federer venció sin problemas a David Goffin y clasificó a cuartos en Australia

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el último turno del día, Roger Federer (N.3) no sufrió ni un rasguño ante un inofensivo David Goffin (N.15), al que ganó por 6-2, 6-1 y 6-4, avanzando a cuartos de final del Abierto de Australia.

“El partido ha sido excelente, sobre todo en los dos primeros sets. Estoy satisfecho, porque David normalmente me pone en problemas en los entrenamientos“, dijo el legendario suizo, que jugará los cuartos en Melbourne por 12ª ocasión.

Peleará por un puesto en semifinales con el checo Tomas Berdych (N.6), que impuso su clase en cinco sets ante el español Roberto Bautista (N.24); 4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3.

Archivo | AFP

Archivo | AFP

En categoría femenina, Carla Suárez y su tenis de seda silenciaron a la Rod Laver Arena, que soñaba con una australiana en cuartos de final por primera vez desde 2009. La española ganó por 0-6, 6-3 y 6-2.

Suárez, que fue capaz de reponerse al set en blanco que logró su rival en el inicio, se enfrentará ahora a la polaca Agnieszka Radwanska.

“Fue difícil porque jugaba contra una multitud que apoyaba a la jugadora local”, dijo la canaria, de 29 años, que no alcanzaba los cuartos en el primer grande del año desde su debut en 2009.

Además la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, arrolló a la rusa Margarita Gasparyan por 6-2 y 6-1.

La campeona de la pasada edición se medirá en cuartos a la que fue entonces su rival en la final, la rusa Maria Sharapova (N.5), que poco antes tuvo que batallar contra la joven suiza Belinda Bencic (N.12) hasta imponerse por un doble 7-5.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados