Notas


Ordenan cierre de universidad en Suecia por temor a una masacre

www.oru.se
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La universidad de Örebro, pequeña ciudad en el centro de Suecia, anunció este domingo que el lunes cerrará sus puertas a causa de una amenaza anónima que hace temer por la preparación de una masacre.

Esta amenaza fue realizada a través de la aplicación (para teléfonos móviles) Jodel, por lo que autoridades universitarias y policiales se pusieron de acuerdo para cerrar el establecimiento durante este lunes.

Jodel es una aplicación que permite dialogar de manera anónima con estudiantes de una misma universidad. Concebida en Alemania, es muy popular en los “campus” universitarios suecos.

Según la agencia de prensa TT, este mensaje publicado en la aplicación el sábado intima a los estudiantes a no asistir a sus cursos el lunes si “quieren sobrevivir“.

Una denuncia fue presentada ante la policía, que anunció que aumentará su presencia alrededor de los locales de la universidad, según TT.

La universidad de Örebro cuenta con 17.000 estudiantes y unos 1.200 empleados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados