Luego de que el gobierno revelara que la comuna de Los Ángeles está “en riesgo de pérdida” para la reelección de su alcalde oficialista, Esteban Krause, el presidente regional de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, afirmó que Chile Vamos tiene todavía más posibilidades de recuperar el sillón edilicio local.

En entrevista este sábado con Radio Bío Bío, el dirigente político sostuvo que el informe municipal elaborado por la Subsecretaría del Interior -que el bloque de oposición consideró como intervencionismo electoral- no hace más que confirmar que los candidatos que llevará la ex Alianza para los comicios del 23 de octubre próximo correrían con ventaja.

El informe dado a conocer hace una semana a través de una publicación del Diario La Tercera, que consideró la posibilidad de que en 51 comunas del país, incluida Los Ángeles, podría existir una derrota en las elecciones municipales, despertó a la vez una acusación pública de líderes de la oposición por estimar que con recursos del Estado se están elaborando estudios que no hacen más que confirmar la desesperación del Ejecutivo ante el panorama de descrédito de la clase política y que ha pegado fuerte a la Nueva Mayoría, según Sauerbaum.

Recordemos que en Los Ángeles, el actual alcalde Esteban Krause, militante del Partido Radical Socialdemócrata, es la carta que baraja la Nueva Mayoría para mantener el posicionamiento en una comuna que históricamente perteneció a la derecha.

En tanto, Chile Vamos anunció que realizará primarias, ya que 3 ex alcaldes de la Provincia de Bío Bío decidieron repostularse por un cupo en esta ciudad. Ellos son el independiente Joel Rosales y el UDI Eduardo Borgoño, así como el RN Jaime Veloso, quien fue jefe comunal de Tucapel.

Este último, podría enfrentarse en primarias internas del partido con Marlene Guzmán e Hipólito Castillo.