Manipuladoras de alimentos de la Región de Los Ríos continúan movilizadas y exigen que el gobierno explique por qué se vuelve a adjudicar una licitación a empresas que prestan servicios a la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb), las que son investigadas por caso de corrupción.

Nelmis Rodríguez, presidenta del sindicato de manipuladoras de alimentos de Los Ríos, detalló que el lunes continuarán las movilizaciones en protesta a la adjudicación de la alimentación de Junaeb, a la empresa Hendaya S.A.

Esto en primera instancia por que la empresa que antes prestaba servicios a Junaeb -que también postuló a la licitación- mantenía buenas prácticas laborales e incluso mejores sueldos.

Sin embargo, el gobierno licitó 8 bases a Hendaya, empresa cuestionada por caso de corrupción en Junaeb y que se encuentra en medio de una investigación.

Rodríguez dijo que las trabajadoras no se explican las razones de por qué el gobierno aprueba esa licitación.

La dirigente aseguró que no bajarán las movilizaciones hasta que el gobierno les dé una solución dado que el traspaso a la nueva empresa significa baja en los sueldos, en las negociaciones y peores condiciones laborales.