Un nuevo siniestro de más de 100 silos se registró en el fundo Rucahue de la comuna de Lanco, en la Región de Los Ríos. El hecho podría tratarse de un nuevo atentado incendiario.

Según informaron a Radio Bío Bío, el incendio habría comenzado cerca de las 5 de la madrugada de este domingo.

Testigos del lugar manifestaron que habrían visto a personas encapuchadas arrancando del lugar, lo que fue confirmado por las huellas plantares periciadas por la policía, que determinarían que fueron aproximadamente cuatro personas quienes salieron del lugar del fuego.

El incendio que fue controlado, continúa siendo periciado por personal de la PDI, indagaciones que determinarán la existencia de productos acelerantes para iniciar el fuego.

Recordemos que este fundo ha sido víctima de una serie de atentados, los que han derivado en querellas de parte de los afectados y también del gobierno, junto a resguardo policial permanente, lo que no ha frenado los incendios.

Además, este lugar colinda con el fundo Lo Suarez, el mismo que sufrió dos incendios en 10 días, que también derivó en querellas por parte del ejecutivo en la región.

Luego del último ataque a este fundo en diciembre pasado, el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, comprometió una visita del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para dialogar temas de seguridad, reunión que a la fecha no se ha concretado.