Notas


Incendio forestal en el cerro Divisadero de Coyhaique sigue sin ser controlado

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya son 115 las hectáreas consumidas por el fuego debido al incendio que afecta al cerro Divisadero, en la comuna de Coyhaique, desde el 20 de enero.

El siniestro se mantiene, pero solo en las zonas forestales y se descarta que pueda llegar a la ciudad.

La noche de ayer cayeron precipitaciones en el cerro, lo que sería favorable para el control del fuego. Sin embargo, se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Desde la Conaf, el Gerente de Protección contra incendios forestales, Alfredo Mascareño, calificó las situaciones climáticas como un equilibrio precario.

El Gobernador de Coyhaique, Cristián López, indicó que se está trabajando en la defensa de la zona, para luego poder atacar el incendio y controlar la situación.

El gobernador agregó que quienes generen fuego en las zonas rurales mientras se mantenga la alerta roja, se exponen a multas económicas y de comprobarse intencionalidad, estas sanciones podrían ser penales.

Esto, debido a un incendio forestal provocado por unos leñadores en las cercanías del Cerro Divisadero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados