Notas


Marejadas dejan pérdidas en mobiliario público, daños en vehículos y cambios en playas

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana autoridades se reunieron con la finalidad de evaluar los daños que dejaron las marejadas en el litoral central, entre ellos el gobernador Omar Jara y comandante marítimo de la Quinta Región, Rodrigo Vattuone.

Según indicaron, las marejadas dejaron pérdidas en mobiliarios públicos, cinco vehículos dañados y desplazamiento de arena en algunos balnearios.

Esto último ocurrió en los balnearios de Caleta Abarca, el sector 5 de Reñaca y Las Salinas, ya que perdieron arena de sus playas tras las marejadas de ayer.

Las autoridades insistieron a la población en no acercarse al borde costero, ya que para hoy se prevén olas de 3 metros.

Balance regional

En tanto, en Valparaíso, la Dirección de Emergencias Comunal indicó se reaccionó de buena manera ante la contingencia.

Por otro lado, sin registro de incidentes ni emergencias se desarrolla el avance del núcleo frío en altura que afecta el tramo precordillerano y cordillerano entre el sur de la Región de Coquimbo hasta el Bío Bío.

De hecho, en la zona la provincia que registró mayor cantidad de precipitaciones fue la de Valparaíso, con 13, 1 milímetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados