Notas


Hombre fallece a pocos metros del Cesfam de Temuco: Sólo le enviaron una silla de ruedas

Carlos Agurto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre falleció a pocos metros del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Amanecer en Temuco, por lo que desde el servicio aseguraron que no tienen permitido salir del recinto y enviaron una silla de ruedas.

Pasadas las 7 de la mañana, Ronald Onofre Contreras Quintana, padre de 5 hijos, presentó algunos malestares, quien se dirigió al Servicio de Atención Primaria de Urgencias (Sapu) del Cesfam Amanecer.

Sin embargo, en la esquina de Garibaldi con Imperia, a media cuadra del recinto asistencial, se desplomó. Al ver esta situación, un testigo solicitó ayuda a los funcionarios del Sapu, quienes sólo le entregaron una silla de ruedas, explicando que estaban impedidos de salir del lugar.

Juan Guillermo Contreras, padre de la víctima, anunció que que presentará una querella contra quienes resulten responsables de este hecho.

Radio Bío Bío quiso conocer la versión del Cesfam Amanecer y la de los funcionarios, quienes no quisieron ser grabados.

No obstante, el servicio confirmó que una persona llegó al recinto a solicitar ayuda porque un hombre se había desplomado en la calle. Sin embargo, según precisaron, por órdenes de la jefatura están impedidos de salir del lugar, por lo que le entregaron una silla de ruedas para que el testigo lo trasladara.

Posteriormente, una auxiliar fue a recuperar la silla notando la presencia de la PDI, Carabineros y funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), quienes realizaron el procedimiento de rigor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados