El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, necesitó el domingo cinco sets para imponerse al francés Gilles Simon y pasar a cuartos de final en el Abierto de Australia de tenis.

El serbio luchó durante 4 horas y 32 minutos antes de ganar 6-3, 6-7 (1/7), 6-4, 4-6 y 6-3. Disputará los cuartos de final con el japonés Kei Nishikori, que ganó este domingo al también francés Jo-Wilfried Tsonga; 6-4, 6-2 y 6-4.

“Evidentemente estoy contento de haber ganado, son los últimos puntos los que cuentan, pero con respecto a mi actuación, no fue para nada buena. Puedo esperar cometer errores ante Simon, que es uno de los mejores a la contra en el circuito, que ama jugar largos partidos y largos intercambios”, analizó ‘Nole’ en rueda de prensa.

“Intenté llevarlo a donde quería y me salió durante casi todo el partido, pero en el quinto set él acertó a mejorar un poco y a convertir los buenos golpes“, dijo Simon, 14º cabeza de serie.

Contrariado de tener que golpear la bola más de diez veces para encontrar la apertura, el serbio eligió mal en muchas ocasiones, con varias dejadas sin éxito, un signo de impotencia. “Este tipo de partidos le hacen más humano”, señaló Simon.

Además el checo Tomas Berdych se clasificó para cuartos al ganar al español Roberto Bautista en cinco sets por 4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3.

Berdych, sexto cabeza de serie, jugará por un puesto en semifinales con el suizo Roger Federer (N.3), quien venció al belga David Goffin (N.15) por 6-2, 6-1 y 6-4,