Notas


Declaran prohibición del baño en playas de Pichilemu por fragata portuguesa

(none)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la Seremi de Salud de la región de O’Higgins y de la Armada, decidieron decretar la prohibición del baño y de actividades recreativas en las playas de la comuna de Pichilemu, debido a la presencia de la medusa fragata portuguesa.

La decisión afecta a los sectores de Infiernillo/La Caletilla, La Puntilla, Las Terrazas y Principal, según comentó el Gobierno Regional de O’Higgins.

De acuerdo a lo que indicó el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy, la decisión se mantendrá vigentes por las 24 horas posteriores a determinar la ausencia de la medusa.

“Las condiciones de las mareas cambian de un rato a otro y con la detección de tres medusas las autoridades pertinentes toman la determinación de levantar la prohibición”, comentó la autoridad, reiterando el llamado a los veraneantes a estar atentos y extremar las medidas de seguridad.

El Ministerio de Salud, por su parte, recomendó no bañarse ni realizar actividades en el agua, no tocar la medusa y caminar por la arena con calzado, entregando recomendaciones en caso de tener contacto con la fragata portuguesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados