Laicos de Osorno aseguran que cardenal Francisco Javier Errázuriz visitó el obispado local este fin de semana sin conocerse los motivos, ya que desde el organismo católico no se entregó información sobre el arribo del religioso, lo que consideran como algo insano.

Juan Carlos Claret, uno de los voceros del denominado Movimiento Laico de Osorno, señaló que hubo varias personas que habrían visto al cardenal cruzar las puertas del obispado local, lo que habría sido confirmado por integrantes de la organización que esperaron la salida del religioso.

Si bien Claret señaló que esta visita podría tratarse de un viaje vacacional, ya que Errázuriz acostumbraría visitar el sur de Chile en verano, dijo que el hecho de que se concrete luego que monseñor Alejandro Goic y Ricardo Ezzati se reunieran con el Papa Francisco y a días que viaje a reunirse con el Santo Padre, sólo aumenta la incertidumbre de lo que pueda pasar con la permanencia del Obispo Juan Barros en Osorno.

Además, el representante de la agrupación laica, valoró que el Papa Francisco haya cambiado de canal de información al haberse reunido con Goic y Ezzati y no con el nuncio apostólico, Ivo Scapolo, de quien tenían ciertas aprehensiones, por lo que dijo esperar que en el mediano plazo se tenga alguna resolución respecto de la situación del Obispo Juan Barros.

Recordemos que el Movimiento de Laicos de forma frecuente han realizado manifestaciones buscando la renuncia de Barros por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales que hizo el sacerdote Fernando Karadima en la parroquia de El Bosque.