Notas


Canciller Muñoz encabezará reunión en París con equipo que defiende a Chile en La Haya

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunirá en París con el equipo jurídico que defiende Chile en la Corte Internacional de Justicia respecto a la demanda marítima presentada por Bolivia.

El canciller viajó durante esta jornada a Francia para encontrarse con los abogados que forman parte del equipo jurídico.

En la instancia también estará presente el ex agente Felipe Bulnes, el actual agente José Miguel Insulza, y los coagentes Claudio Grossman y María Teresa Infante.

Insulza fue presentado el 23 de noviembre como el nuevo agente chileno y ya se había reunido individualmente con los integrantes.

Junto a ellos estarán los abogados internacionales Daniel Bethlehem (Reino Unido); Pierre-Marie Dupuy (Francia); Ben Juratowich y Kate Parlett (Australia); Harold Koh (Estados Unidos); y Mónica Pinto (Argentina).

Los asesores nacionales en materia jurídica también serán parte de la reunión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados