temas del día

Notas


Paro de Conaf podría llevar al cierre del Parque Torres del Paine

Geoff Livingston | Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de Conaf en la Región de Magallanes aseguraron en una carta abierta que “no se descarta radicalizar este movimiento llegando al cierre del Parque Nacional Torres del Paine”.

El Sindicato Número Uno de trabajadores de la corporación agregaron que se mantienen los problemas de falta de personal en el Parque, misma situación de cuando se produjo el mega incendio que afectó a 17.000 hectáreas en 2011.

“Se gastan miles de millones de pesos en promoción pública a través de Sernatur para atraer más turistas, pero no se ve una preocupación de igual proporción por parte del Gobierno en la preparación de los destinos bajo su administración y cuidado”, plantearon en la misiva.

Incluso, acusaron que “existe carencia de seguridad e higiene para los turistas en los senderos de montaña”.

Por último, manifestaron que no cuentan con las condiciones laborales mínimas, “sin el equipamiento ni vestuario adecuado y con sueldos insuficientes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados