“Como un derecho y no como un bien de consumo”, calificó a la educación el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, en respuesta a las palabras del ex presidente Sebastián Piñera, manifestadas durante el lanzamiento del conglomerado Chile Vamos en la región de Coquimbo.

En el marco del despliegue del Gobierno en Terreno en el que ministros y subsecretarios se trasladarán a distintas regiones para explicar los beneficios de la gratuidad en la educación superior, el ministro Marcelo Díaz respondió en Coquimbo a los dichos del expresidente Piñera.

Fue en esta instancia que el vocero de Gobierno manifestó que con la gratuidad en la educación superior se está corroborando que la educación en Chile es un “deber y un derecho”, asegurando al mismo tiempo que “no es un bien de consumo”.

De esta forma, el secretario de Gobierno respondió a las palabras del expresidente Sebastián Piñera vertidas a través de un video este viernes cuando se realizó oficialmente el lanzamiento de Chile Vamos en la región de Coquimbo.

En las imágenes, Piñera fue especialmente duro con la administración de Bachelet, afirmando que hay un mal diagnóstico y mucha improvisación por parte del actual gobierno, haciendo un llamado a que la centro-derecha pueda levantar al país.

Lee también: Sebastián Piñera, “Este gobierno va por mal camino y lo sabemos todos los chilenos”

En relación a lo que significan las reformas a la Educación, Díaz señaló que ésta no se ha enviado porque se quiere tener un plazo mayor de participación en cuanto a los alumnos, a los estamentos docentes y a los estamentos de la dirección universitaria. El vocero indicó que “cuando se agoten las instancias, el Ejecutivo estará en condiciones de enviar al Parlamento el proyecto de reforma a la Educación Superior”.

En materia laboral, Díaz indicó que para marzo la CUT anunció un paro nacional, sin embargo, pidió a la central que esperaran un tiempo, ya que dentro de las próximas semanas de vendrán novedades en cuanto a la reforma que se está ejecutando en el ámbito laboral y que lleva adelante el Ejecutivo.