Si las muñecas de porcelana te dan miedo por esa expresión espeluznante semirealista, éstas sí que te producirán escalofríos.

El artista ruso Michael Zajkov es aplaudido internacionalmente por el gran trabajo que hace con sus muñecas, las que son impresionante realistas.

El trabajo de Zajkov es increíblemente minucioso, marcando cada detalle del rostro de sus figuras. De hecho, sus creaciones son tan asombrosas que es algo raro ver cómo sostiene las cabezas de las muñecas con sus manos.

#шарнирнаякукла #ручнаяработа #роспись #bjd #handmade #painting

Un vídeo publicado por Михаил Зайков, скульптор (@michael_zajkov) el

Para crearlas usa arcilla polímera, ojos pintados a mano que consigue en Alemania y angora francesa que sirve para crear las brillantes cabelleras.

Cabe destacar que Michael trabajó 3 años en un teatro de marionetas, donde aprendió mucho más del arte de crear estos muñecos con forma humana.

"Искусство куклы 2015" Doll show "Art of the DOLL". #искусствокуклы2015 #МихаилЗайков #Москва #dollexhibition #Moscow #MichaelZajkov

Un vídeo publicado por Михаил Зайков, скульптор (@michael_zajkov) el

Este artista saltó a la fama en 2013 en Moscú con la exitosa exposición Art Dolls, según recogió el portal de contenidos virales Bored Panda.

En su cuenta de Instagram, donde reúne más de 88 mil seguidores, publica fotos y videos de su obra, que es realmente impresionante.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar