temas del día

Notas


Merkel pide vigilar antisemitismo entre inmigrantes

Peter Kneffel | DPA | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La canciller alemana, Angela Markel, pidió este sábado “actuar intensivamente” contra el antisemitismo, y llamó a la vigilancia respecto a los jóvenes originarios de países “en los que están extendidos el odio a Israel y los judíos”.

El antisemitismo está más extendido de lo que uno se imagina. Y por eso tenemos que actuar intensivamente en contra“, dijo en su video semanal la canciller, que el lunes inaugurará en Berlín una exposición dedicada al “arte del Holocausto”.

La canciller pidió además tomarse “en serio” las afirmaciones formuladas en noviembre por el presidente del Consejo Central de Judíos de Alemania, Josef Schuster.

Según él, muchos de los demandantes de asilo que llegaron “proceden de culturas en las que el odio de los judíos y la intolerancia están sólidamente instalados”.

Alemania recibió en 2015 a más de un millón de demandantes de asilo, que en su mayoría huyen de las guerras en Siria, Irak y Afganistán.

“Tenemos que ocuparnos de eso, precisamente también entre los jóvenes de países en los que están extendidos el odio a Israel y los judíos”, insistió Merkel, sin citar ningún país ni referirse de forma explícita a los demandantes de asilo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados