Normalidad presenta la región de Valparaíso ante el anuncio de marejadas, algunos incendios que durante esta jornada la mantienen bajo alerta amarilla y el avance de núcleo frío que afectará la zona central desde la región de Coquimbo hasta la del Bío Bío. Respecto de las marejadas, se mantiene el llamado a la precaución ante olas que se esperan superen los 4 metros y medio de altura.

El anuncio de marejadas en Valparaíso y Viña del Mar, provocó un nuevo cierre de la Avenida Perú, por lo que se analiza el probable cierre de otros sectores del borde costero, como el paseo Juan de Saavedra y Avenida Altamirano, en la ciudad puerto.

La más reciente información es referente al núcleo frío, el que pronostica lluvias en la alta cordillera por sobre los 5 mil metros de altura y también en los valles. El comandante Luis Vidal, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, aseguró que este núcelo se dejaría sentir durante este noche, en un Valparaíso que amaneció despejado y que lentamente ha comenzado a nublarse.

En lo referente a los incendios, la región se mantiene bajo alerta amarilla, informó el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza.

Todas estas condiciones se mantendrán bajo monitoreo durante la esta jornada.