El Centro Cultural Lo Prado es el punto de encuentro de diversos parlamentarios y figuras del oficialismo, quienes participan durante esta jornada del consejo nacional del Partido por la Democracia.

Durante la actividad, una carta de la Presidente Michelle Bachelet fue leída por Óscar Santelices, secretario general de la colectividad. Junto con demostrar su complacencia por participar del encuentro político, la mandataria se refirió a lo que ha impulsado el gobierno, calificándolo de “transformador como pocos”.

Mediante la misiva, la jefa de Estado defendió las reformas que actualmente está impulsando el gobierno, pese a que también apuntó a lo fallos y las inquietudes provocadas por éstas.

A pesar de las dificultades, hemos conseguido empujar nuestra agenda hasta aprobar el corazón de las reformas comprometidas, aún cuando algunas de ellas se debaten aún en el Congreso, donde yo confío que lograrán ser aprobadas en un plazo breve”, indicó.

Respecto a los logros alcanzados, Bachelet destacó el camino iniciado hacia la gratuidad universitaria y de la educación superior, poniendo fin de esta forma al lucro y la discriminación.

En otros puntos abordados también apuntó a lo logrado con el nuevo sistema electoral, el Acuerdo de Unión Civil, los trabajos que se están llevando a cabo para alcanzar pasos decisivos en materia de transparencia y fortalecimiento de la democracia, el proyecto de ley de Partidos Políticos que aún se tramita en el Congreso y la nueva Constitución.

Pero la Presidenta además quiso reconocer el rol que ha cumplido en todo este proceso el Partido por la Democracia. “Estoy segura que la impronta progresista del PPD se ve reflejada en cada uno de los cambios que hemos hecho y seguirá presente en los cambios en curso”.

Asimismo, llamó a construir desde ya las bases para la proyección de la coalición.