El mediocampista ofensivo de Colo Colo, Jaime Valdés, exteriorizó su deseo de partir a San Lorenzo de Almagro para disputar con los ‘Gauchos de Boedo’ la Copa Libertadores y el Campeonato Argentino 2016.

Pese a que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, comunicara el viernes que ‘Pajarito’ no se moverá de Pedrero, el experimentado volante de 35 años se quiere ir al otro lado de la cordillera y defender al ‘Santo’ de Pablo Guede.

“No quiero jugar con los sentimientos del hincha. Los entiendo, pero la posibilidad de San Lorenzo está. Es un equipo bastante conocido en Argentina y cuando se me acercaron me sorprendió, pero viendo mi rendimiento yo me he ganado esto de que lleguen ofertas. Yo venía para quedarme y para retirarme, nunca lo escondí. Siempre fue un sueño venir a Colo Colo y ganar dos títulos me ha hecho feliz”, expresó Valdés en diálogo con Somos Chile Radio y Dale Albo.

San Lorenzo se acercó con un proyecto interesante, muy motivante, que es ganar la Copa Libertadores. No es una decisión fácil, porque estoy feliz y cómodo en Colo Colo. Pero el proyecto de ir a pelear la Copa motiva a cualquiera y a mí me gustaría mucho que los dirigentes de Colo Colo pudieran hacer un programa así. Las condiciones están. Hay mucha calidad para hacerlo”, agregó.

El otrora jugador de la Fiorentina, Atalanta y Parma cree que en la tienda alba no están hoy las condiciones para pelear el título en la Copa Libertadores, objetivo que si puede pelear en San Lorenzo.

“Creo que con un par de jugadores de buen nivel podemos dar la pelea, aunque quizás por motivos económicos no se puede ir a pelear la Copa y se conforman con pasar a la segunda fase. Por eso la decisión mía es ver la posibilidad de ir a San Lorenzo“, apuntó.

“Mosa dijo que se había juntado conmigo y que me había dejado claro que no iba a salir, pero son palabras suyas. La oferta está y vamos a ver qué pasa de aquí al 4 de febrero cuando se cierre el libro de pases en Argentina“, sentenció.