Luego de iniciar la búsqueda el pasado 4 de enero del guía turístico Kurt Martinson, quien desapareció en extrañas circunstancias desde San Pedro de Atacama en noviembre de 2014, el grupo rescatista denominados “Topos” encontró diversos objetos personales del joven durante las últimas horas.

Según consigna El Mercurio, el hallazgo fue realizado a cuatro kilómetros del hotel Alto Atacama, lugar desde el cual Martinson fue visto por última vez, elementos que además fueron reconocidos por familiares del guía.

Lee también: Familia de Kurt Martinson lanza campaña: “Si fuera tu hermano ¿dejarías de buscar?”

Francisco Lermanda, quien lidera la búsqueda del guía turístico, indicó a El Mercurio que ”Kurt habría tenido un lugar de meditación en San Pedro de Atacama, donde se hallaron los objetos reconocidos algunos de ellos por la familia, y que iba por lo menos dos veces por semana”

Cabe recordar que 25 integrantes de la brigada internacional de rescate Topos retomaron las labores de búsqueda que fueron suspendidas en mayo del año pasado. Para esta ocasión el equipo de rescatistas elaboró un trazado del recorrido que pudo hacer Kurt y hasta donde habría llegado -teniendo como referencia sus características fisiológicas- para concentrar en esos puntos la búsqueda.

Por el momento no se ha especificado sobre qué tipo de objetos fueron hallados y si éstos podrían llevar a otras pistas.