El mediocampista argentino Emiliano Vecchio reconoció que le hubiera gustado quedarse en Colo Colo para afrontar la temporada 2016, pero aclaró que nunca recibió una propuesta concreta de parte del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

El nacido en Rosario, de 27 años, acaba de firmar por el Qatar Sports Club, cuadro donde será compañero del español Xavi, otrora figura del FC Barcelona.

Consultado por su salida de la tienda alba, el volante ofensivo declaró en diálogo con La Tercera que “yo no seguí en Colo Colo porque el presidente me quería pagar una miseria. Ésa es la verdad. No miento. Jamás me hizo una propuesta concreta, jamás escribió en un papel diciendo: ‘Emiliano, quiero que ganes 2 pesos’. Creo que yo merecía otro trato, igual que un grupo de jugadores que cambió la historia del club”.

“Cuando llegamos Colo Colo llevaba cinco años de sequía y andaba de mal en peor. Y ahora Colo Colo sale campeón, pelea siempre arriba y volvió a ser el de antes. Pero bueno, a veces las cosas son así”, agregó.

Además, Vecchio aseveró que “me hubiera gustado quedarme en Colo Colo. Pero insisto: no me ofrecieron nada. Por eso me fui (…) Me gustaría volver. Viví momentos increíbles en el club y del hincha en general me quedó un gran recuerdo. Yo soy un agradecido a Colo Colo. Es un club que me marcó para siempre”.

Respecto a su llegada a Qatar, el trasandino señaló que “es una muy buena oportunidad para crecer en lo futbolístico, pero también en otros aspectos. Será un desafío aprender otro idioma. Es una linda chance para conocer otra cultura, para que mi hija, Ana Emilia, que tiene dos años y medio, conviva con nenes de otras nacionalidades. Hay muchas cosas positivas”.