Notas


Detienen a hombre prófugo que había sido condenado por provocar incendio en San Antonio

ARCHIVO | Francisco Zuñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de los constantes incendios forestales que se han registrado en la región de Valparaíso, en San Antonio, la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que se mantenía prófugo de la justicia por el delito de incendio con peligro para las personas, hecho ocurrido en el sector de Cuncumen, el 1 de enero de 2015.

El hombre de 31 años, identificado con las iniciales E.E.F.V, fue condenado a cumplir cinco años y un día por provocar el siniestro que consumió 66 hectáreas de vegetación en la zona, pero no se presentó en la audiencia donde se le informaría la condena, manteniéndose prófugo, explicó el comisario Jorge Jara, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

El incendio de Cuncumén del 1 de enero de 2015 tuvo una duración de cinco días, provocando un gasto total de más de 500 millones de pesos.

La PDI estableció que el imputado se encontraba al tanto de los requerimientos judiciales en su contra, por lo que durante meses cambiaba constantemente de domicilio, buscando de esta forma evadir el accionar policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados