Cerrando la jornada de viernes de fútbol chileno, Deportes Iquique y Huachipato no lograron sacarse ventaja, al igualar 1-1 en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra ante 2.782 espectadores, en duelo por la segunda fecha del torneo de Clausura 2015-2016.

El conjunto local refrendó en el primer tiempo todo lo bueno mostrado en el debut ante Universidad Católica, con un juego ordenado y colectivo, que le valió dominar las acciones en ese lapso. Es por ello que no sorprendió que a los 33 minutos, Mathías Riquero abriera el marcador.

El tanto inicial despertó del letargo al conjunto siderúrgico, que había sido sobrepasado totalmente. Tanto, que tuvo su primera aproximación de peligro a los 36 con un remate de distancia del venezolano Rómulo Otero que encontró bien parado al meta Rodrigo Naranjo. Era un indicio de lo que vendría más adelante.

Cuando el primer tiempo finalizaba (45+3′), el mismo volante venezolano sirvió un impecable tiro libre a la izquierda del meta Naranjo, quien pese a volar espectacularmente nada pudo hacer para evitar la paridad, con la que se fueron al descanso.

En el complemento, ambos elencos buscaron desnivelar el marcador a su favor. Sin embargo, ninguno tuvo la fortuna y la pericia para conseguirlo, pese a generar más de alguna jugada de peligro en las porterías, donde el portero de Huachipato, Felipe Núñez, se convirtió en una de las figuras.

El punto conseguido le significó a Deportes Iquique sumar dos unidades en el Clausura. En la próxima jornada, la tercera del Clausura, intentará conseguir su primera victoria ante O’Higgins, en duelo que se llevará a cabo el domingo 31 de enero a las 19:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Por su parte, Huachipato llegó a los 4 puntos en el certamen y en la próxima fecha, buscará volver a sumar de a tres unidades cuando se enfrente a Unión Española en el estadio Huachipato – CAP – Acero, en cotejo fijado para el sábado 30 de enero a las 19:30 horas.