Este viernes se reveló el Anteproyecto de Ley de la reforma a la Educación Superior que el Ministerio de Educación presentará para que sea debatido entre especialistas, rectores y estudiantes.

Al respecto, la titular de la cartera, Adriana Delpiano, manifestó que que ha tenido una buena recepción de parte de los interesados en la materia.

“Mandamos un proyecto de ley para que instituciones técnico profesional pasen a ser sin fines de lucro. En la medida en que sean sin fines de lucro, pueden acceder también a la Gratuidad”, aseguró la secretaria de Estado.

En tanto, sobre las críticas de la oposición explicó que “hemos sacado en tiempo una cantidad enorme de proyectos muy importantes en educación superior y se necesitaba un poco más de tiempo, lo pidieron los rectores, lo pidieron los estudiantes, para hacer un trabajo prelegislativo más intenso, lo estamos haciendo”.

Por otra parte, valoró la ejecución de la Gratuidad 2016 destacando que “la Gratuidad permite que los jóvenes se preocupen solo de estudiar, es un alivio concreto”.

Delpiano detalló que espera conseguir los acuerdos necesarios para poder sacar adelante el proyecto.