Con duras críticas a la conducción política del PPD, se desarrolla este sábado el Consejo Nacional de la colectividad, y en donde además se recibió una carta de la presidenta Michelle Bachelet.

Con el objetivo de generar consensos en torno a las elecciones municipales, el partido oficialista se reunió en un cónclave que se desarrolla en la comuna de Lo Prado.

La cita busca además limar asperezas en torno a la figura del presidente del partido, el senador Jaime Quintana, quien ha sido cuestionado por otro líderes del PPD, como el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, y el ex timonel Pepe Auth, quienes le han cuestionado la “izquierdización” que -a juicio de los críticos- ha evidenciado el rumbo del conglomerado oficialista.

En este contexto, y en un discurso marcado por los aplausos y vítores de los asistentes, el senador Quintana llamó a no caricaturizar su posición en la izquierda.

“Algunos dicen que hemos izquierdizado al PPD. No me avergüenza, porque desde los 14 años me he sentido de izquierda”, se defendió.

“Se trata que al menos seamos un partido que aspira a las mismas cosas que aspiran incluso partidos conservadores en Europa, en Alemania, Francia, Inglaterra y Holanda. Esa es nuestra radicalidad izquierdista, con la que algunos nos quieren caricaturizar”, sentenció.

En medio de la controversia, desde el interior del partido ya se maneja el nombre del alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, para convertirse en el próximo presidente a pesar que aún falta para las elecciones.
No obstante, su nombre genera consenso entre las distintas corrientes al interior del partido.

Al respecto, el jefe comunal desestimó las críticas a Quintana, asegurando que “ha hecho lo que se le pidió, que era apoyar el Gobierno”.

Quien también intentó bajar la tensión fue el ministro secretario General de la Presidencia y militante PPD, Nicolás Eyzaguirre, quien recordó que el PPD “es un partido muy abierto, donde conviven tendencias socialdemócratas, liberal progresista, y la gracia es aprender a convivir entre todos”.

La reunión se mantendrá durante esta jornada en dependencias del Centro Cultural de Lo Prado.