Notas


Citarán al Congreso al intendente Orrego y a dueños del relleno sanitario Santa Marta

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados citará al intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y a los dueños del relleno sanitario de Santa Marta, para determinar responsabilidades en el incendio ocurrido.

Luego que el intendente Orrego afirmara que el humo emanado del incendio producido en el relleno no era tóxico, la comisión decidió citarlo para el próximo martes junto a otros involucrados.

El objetivo de la citación es explicar el manejo que se tuvo frente a la emergencia registrada en la capital.

Al respecto, el diputado Juan Luis Castro afirmó que existieron situaciones que pudieron ser evitadas, como el derrumbe en el interior del relleno sanitario y la tardía intervención de bomberos.

Además, agregó que las autoridades trataron de minimizar la situación, en directa alusión a las polémicas declaraciones del intendente Orrego.

Mientras, la ministra de Salud Carmen Castillo, indicó que las autoridades actuaron a tiempo y las medidas fueron tomadas con rapidez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados