FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, superó este sábado en condición de visitante por 2-1 al Malaga CF, en partido correspondiente a la vigésima primera fecha de la liga española 2015-2016.

Con este resultado, el conjunto blaugrana llegó a 48 puntos y se sitúa en lo más alto de la tabla, superando por una unidad a su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, quien juega mañana ante Sevilla. Tercero, con 43 positivos, aparece el Real Madrid.

El capítán del seleccionado chileno fue estelar en La Rosaleda, como es la tónica en el campeonato de Primera División, y cumplió una destacable actuación. Brilló con dos intervenciones: A los 13 minutos desvió un disparo potente de Chory Castro y a los 73′ estuvo presto para parar un remate peligroso de Camacho.

Lee también | VIDEO: Los dos tapadones de Claudio Bravo que coronaron su providencial actuación ante el Málaga

TeMpranamente se puso en ventaja el visitante con anotación a los 2 minutos del canterano Munir El Haddadi, definiendo en la boca del arco una buena jugada por derecha del atacante uruguayo Luis Suárez.

A los 32′, en tanto, llegaría la paridad para el equipo donde alguna vez militaron Manuel Pellegrini, Manuel Iturra y Pedro Morales. El volante venezolano Juan Pablo Añor recibió el balón en la medialuna, se internó en el área por el centro y sacó un derechazo que superó el achique de Bravo.

El elenco que dirige Luis Enrique llegaría al triunfo a los 52′ con la conquista del infaltable Lionel Messi. El ariete argentino definió de primera y de tijera con la zurda, tras un buen centro desde el sector izquierdo de Adriano.

Alineaciones confirmadas:

MAL: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Camacho, Recio, Juanpi, Chory Castro; Čop, Charles.
BAR:Bravo; Vidal, Mascherano, Vermaelen, Adriano; Busquets, Iniesta, Arda Turan; Messi, Suárez y Munir

2′ 0-1 Munir (BAR)

32′ 1-1 Añor (MAL)

51′ 1-2 Messi (BAR)