temas del día

Notas


Autoridades llaman a extremar medidas de protección contra el virus Hanta

Archivo | Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fenómeno del Niño de este año genera las condiciones ideales para la aparición de ratones silvestres en la región del Bío Bío y otras zonas del país. Entre estos animales se encuentra también la laucha colilarga, que transmite el virus Hanta.

A la fecha, aún no hay casos de Hanta en la región, sin embargo, las autoridades llamaron a extremar las medidas de prevención.

La higiene permanente, disposición correcta de alimentos y basura, ventilación de lugares cerrados, son algunas de las medidas para evitar el contagio del virus.

Rodrigo Flores, Coordinador Regional de Zoonosis de la Seremi de Salud, señaló que las condiciones ambientales generan condiciones favorables para los ratones silvestres, entre ellos el colilargo.

Por otra parte, Flores -que además es presidente de la Mesa Regional de Hantavirus – descartó que los incendios forestales provoquen que los ratones lleguen a zonas urbanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados