temas del día

Notas


¿Video Motivacional? Kim DotCom alardea su apoteósica vida en clip que conmemora detención

maxresdefault
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se cumplieron 4 años desde que el fundador del clausurado portal de descargas Megauplod, Kim Dotcom, fue detenido en Nueva Zelanda tras ser acusado de piratería informática y otros delitos.

Para conmemorar esa fecha, Kim Schmitz -su nombre real- compartió un video en las redes sociales titulado “La Buena Vida”, donde alardea de su gran vida de lujos.

“Como cada año, en este aniversario especial he creado algo para ti. Espero que te guste”, señaló el empresario alemán-finlandés en su cuenta de Twitter.

En la secuencia se pueden ver sus autos de lujo, una mansión, yates, helicópteros, hermosos paisajes, bellas chicas, y mucha fiesta.

En su descripción señala “Un niño gordo y desertor escolar proveniente de una familia pobre que hizo sus sueños realidad. Tú puedes hacerlo también”, presentando el material como una especie de clip motivacional, pero que todo el mundo ha interpretado como simple alardeo.

De hecho, según explicó en redes sociales, no quería ser malinterpretado, argumentando que el mensaje central era “liberar tu potencial y motivarte”.

Paralelamente, contó que era el video más caro que se haya hecho.

Recordemos que Dotcom fue arrestado el 20 de enero de 2012 en Auckland en el marco de una investigación del FBI de Estados Unidos.

Extradición a Estados Unidos

El 23 de diciembre pasado, un juez de Nueva Zelanda aprobó la extradición de Kim a Estados Unidos. Recordemos que enfrenta cargos por fraude, extorsión y blanqueo de dinero.

“No es nuestra última palabra. Hemos apelado” la decisión, declaró a la prensa Schmitz, de 41 años.

“Estoy decepcionado. Es todo lo que tengo que decir. Les deseo Feliz Navidad a todos. Ahora vuelvo a mi casa”, agregó el empresario que desde hace cuatro años intenta impedir su extradición.

El juez Nevin Dawson dictaminó que hay pruebas “abrumadoras” para dar luz verde a la extradición. La ministra neocelandesa de justicia, Amy Adams, que debe dar su acuerdo a cualquier medida de extradición, se abstuvo de comentar el veredicto.

“Como este fallo puede ser apelado, no sería apropiado comentarlo”, agregó la ministra.

Kim Dotcom y sus colegas se arriesgan a una pena de 20 años de cárcel en Estados Unidos.

Kim Dotcom y tres ex dirigentes de Megaupload -Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk- son acusados de haber obtenido un beneficio ilegal de 175 millones de dólares y causado un perjuicio de 500 millones dólares a los titulares de los derechos de películas, obras musicales y otros productos pirateados.

El juez dijo que cuando Megaupload llegó a su máxima cota de popularidad, llegó a acaparar un 4% del tráfico de internet.

Dotcom, que fue arrestado en una espectacular operación policial en su mansión del norte de Auckland en enero de 2012, niega todos los cargos.

Kim Dotcom acusa a Estados Unidos de perseguirlo instigado por la industria cultural estadounidense y afirma que su caso podría marcar un precedente para todos los usuarios de internet.

Dotcom defiende que Megaupload era una plataforma de intercambio de archivos pero que con un total de 50 millones de usuarios al día, no podía controlar todos los datos subidos a la página.

Antes del veredicto, Kim Dotcom había anunciado que continuaría la batalla legal. “No sé cuánto tiempo podrá durar el proceso. Un año y medio, dos o tres o más. Es un asunto muy complejo”, declaró Kim Dotcom al diario New Zealand Herald.

Kim Dotcom declaró que dispone de fondos suficientes para asegurar su defensa tras una reciente decisión judicial que le permitió recuperar 50 millones de dólares congelados en Hong Kong.

El informático alemán indicó que va a reclamar ante la justicia de Hong Kong una indemnización de 2.000 millones de dólares por el cierre de su sitio.

“Tengo la posibilidad de defenderme en Hong Kong y demandar ante la justicia a los que destruyeron lo que había construido y eso significa que puedo demandar indirectamente al gobierno estadounidense por intermedio del ministerio de Justicia de Hong Kong”, dijo Kim Dotcom.

“Estoy cansado de estar a la defensiva. Quiero pasar al ataque y en 2016 tendrá la oportunidad”, agregó.

Schmitz gozaba de un permiso de residencia permanente en Nueva Zelanda en el marco de una política de visas favorable a las personas con fortuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados