Geography Now es un canal de Youtube que se dedica a subir videos en los que ahondan en diferentes aspectos de variados países.

Naciones como Argentina, Chad, Brasil, Canadá, Camerún, y Belice ya habían sido mostrados a través de sus explicativos videos, y el pasado 17 de enero fue el turno de Chile.

Como no podía ser de otra forma, el registro comienza con un leve sismo, lo que “asusta” a Paul B, conductor del espacio. Posteriormente, y como es la costumbre en cada uno de los videos, se centra en los detalles de la bandera, destacando su nombre “Estrella Solitaria” (“Lone Star”, en inglés)

También hace la aclaración de no confundirla con la bandera del estado de Texas.

Además de dar detalles respecto a la geografía de esta larga y angosta franja de tierra, explica la división territorial de Chile, mencionando que son 15 las regiones y que cada una tiene un número, lo que le resulta algo complicado de entender (debido a la creación de las nuevas regiones en 2007)

“La Isla de Pascua es como el Hawai de Chile”,
señala respecto a Rapa Nui, haciendo alusión además a los misterios que esconde la isla.

Captura | Youtube

Captura | Youtube


Chile: sinónimo de estabilidad en la región

“Chile es uno de los países más estables y prósperos de Sudamérica”, comenta el conductor, agregando que existe una gran libertad económica en el país.

Para Paul B, estos detalles, además de su alto nivel tecnológico e innovación, convierten a Chile en la versión latina de Silicon Valley, zona de la Bahía de San Francisco conocida por ser el centro líder para la innovación y desarrollo de alta tecnología.

En tanto, explica que la gran actividad sísmica de nuestro país se debe a su ubicación en el llamado Cinturón de fuego, y bromea respecto a que los chilenos han desarrollado la habilidad para identificar la intensidad de un temblor. También se refiere al fenómeno del “Desierto Florido”, que se produce en el desierto de Atacama.

Junto con señalar que Chile es sumamente parecido a California, se refiere a los modismos que solemos usar. “Los chilenos tienden a hablar bastante rápido, además de omitir las letras ´S´ y ´D´ en algunas palabras”, comenta Paul B.

En tanto, se refiere a los mapuches como los que enfrentaron a los “invasores españoles”

A continuación puedes revisar el video completo (está en inglés y sin subtítulos)