temas del día

Notas


Valparaíso sigue en Alerta Temprana Preventiva por marejadas: Se extenderán hasta el lunes

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de Valparaíso se mantiene bajo Alerta Temprana Preventiva, por el fenómeno de marejadas que, según las últimas estimaciones se extenderán hasta el próximo lunes.

Según las últimas estimaciones de la Mesa Técnica que sesionó en la Onemi, el fenónemo de marejadas registrará olas de hasta 4,5 metros de altura, situación que mantiene a la región bajo la alerta. .

El fenómeno en lo práctico, provocará nuevamente el cierre de avenida Perú y el posible cierre de avenida Altamirano y paseo Juan de Saavedra, explicó el Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara.

El núcleo frío que ingresará al país, en tanto, afectando desde la región de Coquimbo hasta la del Bío Bio, generará precipitaciones por sobre los 5 mil metros de altura, con tormenta eléctrica.

El llamado, señaló el Director Regional de Onemi, Guillermo de la Maza, es que quienes tienen programado viajes por el Paso Fronterizo Los Libertadores, los adelanten o pospongan.

La misma situación podría generar que durante esta tarde las autoridades declaren Alerta Temprana Preventiva por este avance de núcleo frío.

En lo que respecta al incendio forestal de Chilicauquén, el siniestro aún mantiene bajo alerta roja a las comunas de Quintero y Puchuncaví, registrándose cerca de 300 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo consumidas.

Según el Director Regional de Conaf, Héctor Correa, el paro que efcetúan algunos trabajadores de la corporación, no ha afectado este incendio, ni afectará posibles nuevos siniestros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados