La región de Valparaíso se mantiene bajo Alerta Temprana Preventiva, por el fenómeno de marejadas que, según las últimas estimaciones se extenderán hasta el próximo lunes.

Según las últimas estimaciones de la Mesa Técnica que sesionó en la Onemi, el fenónemo de marejadas registrará olas de hasta 4,5 metros de altura, situación que mantiene a la región bajo la alerta. .

El fenómeno en lo práctico, provocará nuevamente el cierre de avenida Perú y el posible cierre de avenida Altamirano y paseo Juan de Saavedra, explicó el Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara.

El núcleo frío que ingresará al país, en tanto, afectando desde la región de Coquimbo hasta la del Bío Bio, generará precipitaciones por sobre los 5 mil metros de altura, con tormenta eléctrica.

El llamado, señaló el Director Regional de Onemi, Guillermo de la Maza, es que quienes tienen programado viajes por el Paso Fronterizo Los Libertadores, los adelanten o pospongan.

La misma situación podría generar que durante esta tarde las autoridades declaren Alerta Temprana Preventiva por este avance de núcleo frío.

En lo que respecta al incendio forestal de Chilicauquén, el siniestro aún mantiene bajo alerta roja a las comunas de Quintero y Puchuncaví, registrándose cerca de 300 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo consumidas.

Según el Director Regional de Conaf, Héctor Correa, el paro que efcetúan algunos trabajadores de la corporación, no ha afectado este incendio, ni afectará posibles nuevos siniestros.