temas del día

Notas


Últimos días para rebajar las cuotas de créditos de estudios superiores

Ingresa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya son más de 24 mil los deudores del Crédito CAE que han solicitado este beneficio del Estado que permite reducir el valor de las cuotas. Con este subsidio, un deudor que, por ejemplo, debe pagar .000 al mes y acredita una renta bruta promedio de .000 en los últimos 12 meses, puede pedir cuotas no mayores a .000. La diferencia de .000 de cada cuota la pagará el Estado y no tendrá que devolverla en el futuro.

“La cuota me bajó considerablemente: eran como mil y ahora, con la rebaja, pago como mil. Más de la mitad”. Fabián Figueroa (26) es comunicador audiovisual y hace más de un año paga su Crédito con Garantía Estatal (CAE) con cuotas rebajadas al 10% de lo que gana. “Me ha permitido ahorrar, sobre todo porque estoy en el mundo de las comunicaciones, que requiere gastar harto dinero en comprar equipos, insumos. Con la rebaja del CAE, ahorro para invertir en mis propios proyectos”, cuenta.

Para postular, los interesados deben completar y enviar un formulario electrónico, que estará disponible en la página web hasta el 25 de enero. Los resultados se entregarán el 8 de febrero y de obtener el beneficio, la rebaja aplicará en las cuotas de marzo a agosto de 2016. El subsidio se puede renovar todas las veces que el deudor quiera, presentando cada vez una nueva postulación.

“Mi recomendación es que postulen; que se metan a la página de Ingresa. Los documentos que piden, en verdad son súper fáciles, se sacan en línea. Háganlo, porque en realidad es una ayuda y una holgura para el sueldo mensual que uno tiene”, dice Daniela Vergara (27), Técnico Financiero que rebajó de mil a mil sus cuotas. “Estar pagando con la rebaja me ha permitido hacer estudios, proyectos personales y ahorrar para independizarme”, cuenta la joven que paga su Crédito CAE con este subsidio desde el año 2014.

¿Quiénes pueden postular?

En esta postulación de enero 2016 pueden solicitar la rebaja todos los deudores del CAE que ya están pagando o quienes comenzarán a hacerlo en los próximos meses (hasta abril 2016). También pueden hacerlo quienes ya tengan el subsidio y quieran renovarlo por otros seis meses.

Pero además, en esta postulación por primera vez podrán solicitar la rebaja los deudores de créditos bancarios o con garantía CORFO que firmaron sus convenios de reprogramación en septiembre de 2015. Quienes los hicieron en octubre y noviembre, podrán pedir el subsidio en la siguiente postulación de marzo 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados