En el marco del lanzamiento de un nuevo servicio para los pasajeros, la empresa Tur Bus reconoció que la serie de accidentes que protagonizaron maquinas de la empresa han servido de aprendizaje para reducir los indices en este aspecto.

En la época estival aumenta considerablemente el trafico de buses que se desplazan por las carreteras de la Región de Valparaíso, lo que supone además un incremento importante en los riesgos de accidentes de tránsito.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, realizó un llamado, tanto a las empresas como a los usuarios a ser responsables en cuanto a los viajes que se programen.

Asimismo, solicitó que el uso del cinturón de seguridad y utilizar los servicios debidamente autorizados son las principales recomendaciones que hace la autoridad a los pasajeros, donde también hizo un llamado para que las empresas tengan al día las mantenciones de las máquinas.

En el Ministerio de Transportes dio a conocer este viernes el Ranking de Infracciones cursadas a Buses Interurbanos correspondientes al periodo entre enero a junio de 2015

En el listado figuran varias empresas que cumplen servicios en la Región de Valparaíso, entre ellos Ahumada de Los Andes que entrega servicio entre el Valle del Aconcagua y Santiago; Buses Palmira (actual empresa Paravias) que recorre Santiago Quillota, Limache y hasta Quintero, así como también Cóndor Bus con el recorrido Valparaíso Viña–Santiago.

En el ranking no figura Tur Bus, una de las empresas que en su momento fue cuestionada por la alta tasa de accidentabilidad.

Además, en el marco del lanzamiento del servicio Tur Bus Play, un nuevo sistema de entretenimiento a bordo de los buses, el jefe de comunicaciones de la firma, Victoriano Gómez, dijo que los accidentes fueron “historias de aprendizaje”.

A partir de estos hechos se adoptaron medidas importantes para reducir los indices de accidentabilidad lo que ha permitido tener en la actualidad la tasa más baja de accidentes en la industria aseguró el ejecutivo.

La nueva aplicación denominada Tur BusPlay, permitirá visualizar contenidos web dispuestos por la empresa para cerca de 4,5 millones de usuarios.

130 buses son los que cuentan con esta nueva aplicación y se espera que este sistema funcione en un total de 180 máquinas a lo largo de la zona centro del país con trayectos que incluyen Santiago, Rancagua, Viña del Mar y Valparaíso.