temas del día

Notas


Tres detenidos dejó manifestación en Caleta Caramucho tras enfrentamientos con carabineros

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres detenidos dejó una manifestación de los vecinos de Caleta Caramucho, que protestan por la distribución del agua potable en la zona.

Los vecinos de Caramucho se han movilizado por la distribución del agua potable durante los últimos cuatro días. La protesta ha estado dirigida principalmente contra la Municipalidad de Iquique y el Gobierno.

La Municipalidad de Iquique es la institución encargada de la distribución del agua, mientras que el Gobierno se había comprometido a realizar mejoras en la señal telefónica del sector, lo que aún no se ha cumplido.

La última manifestación de los vecinos de la caleta terminó en enfrentamientos con personal de Fuerzas Especiales, quienes lanzaron gases lacrimógenos a las viviendas de los habitantes de Caramucho, quienes respondieron lanzando piedras a los uniformados.

La intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, entregó instrucciones para que el gobernador provincial y otras autoridades de gobierno se presentan en la caleta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados