Un nuevo escalofriante pronostico realizó el destacado físico Stephen Hawking durante una conferencia de “Reith Lectures” en la radio de BBC.

En la convocatoria radial -que reúne a las principales figuras de la época-, el científico predestinó que la humanidad se autodestruirá en menos de un siglo, gracias al incorrecto itinerario que están siguiendo los avances tecnológicos. El británico señaló que la prisa con la que se está empleando el desarrollo, es uno de los factores responsables.

En la misma línea, Hawking dijo que la única opción para salvar a la raza humana es colonizar otros planetas. “En ese momento ya deberíamos haber conquistado el espacio y otras estrellas, para que un desastre en nuestro planeta no sea el fin“, aseguró el hombre de 74 años.

Si bien admitió que las posibilidades de un mega-desastre natural aún no son muy altas, reconoce que con cada año que pasa éstas aumentan con rapidez.

“Sé que en los próximos cien años no seremos capaces de establecer colonias autosuficientes en el espacio. Es por lo mismo que tendremos que ser muy cuidadosos”, advirtió. “No vamos a dejar de progresar ni vamos a revertir el desarrollo, por eso es tan importante ser conscientes de los riesgos y controlarlos”, aconsejó.

Stephen Hawking

Stephen Hawking

Otras advertencias sobre catástrofes

Este apocalíptico pronóstico se suma a otros realizados por el astrofísico durante el año pasado. En la Conference on Artificial Intelligence de Buenos Aires, Stephen Hawking aseguró que los robots con inteligencia artificial “nos aniquilarían a menos que los prohibiéramos”.

Pero eso no fue todo. En una entrevista con la versión en inglés del portal El País, señaló que está convencido de que existe un grupo de extraterrestes que está a punto de destruir la humanidad.

“Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado podría ser muy similar a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, que no resultó bien para los nativos americanos. Tales alienígenas avanzados tal vez se convertirían en nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta al que puedan llegar”, dijo en la ocasión.

Cabe señalar que las teorías más conocidas del autor se relacionan con los agujeros negros y la relatividad. Actualmente Stephen reúne más de 20 premios (entre 1966 y 2012) y distinciones gracias a su aporte a las ciencias.