Los sindicalistas de la Conaf anunciaron para este viernes la paralización del trabajo en todo el país, luego del poco avance que habrían tenido las demandas formuladas a la autoridad.

Como un paro de advertencia calificó la Federación Nacional de Sindicatos de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, la movilización a la que han convocado para hoy en todo el país.

Daniel Ariz, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Conaf, dijo que tras las demandas formuladas por las entidades en torno al resguardo real de los recursos naturales y otras peticiones, la autoridad aún no entrega una respuesta satisfactoria.

La situación de los parques, reservas y otros lugares administrados por Conaf están sufriendo rotundos cambios en su superficie, dijo Daniel Ariz, quién además recalcó que las malas prácticas continúan, independiente de los marcos regulatorios vigentes que se han establecido.

En diciembre del año pasado, dirigentes de los 15 sindicatos regionales de la Conaf, se reunieron en Santiago para evaluar el avance en la situación de algunas demandas, dando cuenta del retraso en materia de resguardo al patrimonio nacional junto a las precarias condiciones de trabajo en algunos oficios del sector.

En tanto, fuentes de Radio Bío Bío han indicado que el trabajo de combate de incendios forestales no se verá afectado con esta paralización ya que los combatientes forestales, en su gran mayoría están adscritos a otra entidad sindical, por lo tanto esta paralización solo afectaría algunas áreas específicas.