La Seremi de Salud de Valparaíso comenzó un sumario sanitario en algunos locales ubicados en el estero Marga Marga, luego de detectar diversas fallas en este tipo de recintos.

En una ocasión anterior fueron fiscalizados tres circos, puestos de venta de alimentos, además de las actividades de empresas contratistas del municipio de Viña del Mar y las que se realizan en los estacionamiento de vehículos.

La principal irregularidad quedó al descubierto cuando se detectó que trabajadores de un circo realizaban sus labores en altura y sin las medidas de seguridad necesarias, indicó Mario Méndez, seremi de Salud subrogante de la región de Valparaíso.

Además, el seremi señaló que se encontró la presencia de venta de pescados y mariscos conservados a temperaturas no adecuadas.

Sin embargo, también anunció que siguiendo la responsabilidad de educación y prevención se desarrollará una reunión con los propietarios de estos locales de alimentos, para poder inducirlos a que realicen su actividad de acuerdo a las normas sanitarias vigentes.