En la región de Valparaíso organismos de emergencia lograron contener el incendio forestal que afecta el sector de Chilicauquén en Quintero y Puchuncaví, sin embargo ambas comunas aún permanecen bajo Alerta Roja.

El siniestro, según información preliminar proporcionada por Conaf, afecta a una superficie de 250 hectáreas de combustible pastizal, matorral y bosque de eucaliptus.

Una de las principales preocupaciones era el latente peligro de propagación del siniestro a viviendas cercanas, tomando en cuenta las condiciones de viento en el sector.

Mario González, encargado comunal de emergencias de la municipalidad de Puchuncaví, aclaró se logró contener el avance del fuego hacia las casas, por lo que no resultaron afectadas.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizan todos los recursos necesarios y disponibles que se sumarán a los ya desplegados.

Durante la jornada de este viernes el combate se realizará con 6 brigadas de Conaf, 4 helicópteros, dos de la corporación y dos gestionados por Onemi, más 2 técnicos y el puesto de mando móvil Puma 5.

La presencia de vaguada costera por la mañana que se disiparía por la tarde, determinará si será necesario redoblar estos recusos, señaló el Director Regional de Conaf, Héctor Correa.