Notas


Prevén olas de hasta 5 metros de altura en borde costero de Los Lagos por marejadas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marejadas para todo el borde costero de la región de Los Lagos están previstas para hoy según el servicio de meteorología de la Armada. A partir de ello es que se llama a actuar con precaución.

Producto de la alerta entregada, la policía marítima elevará de categoría el evento de marejadas, el cual ya comenzó en otras zonas del país.

Se espera que las olas lleguen incluso a los 5 metros de altura, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar, lo que variará según el viento, el cual se estima sea de norweste.

El capitán de puerto de Puerto Montt, teniente Felipe Rodríguez, explicó que en la zona que comprende a la capital regional no se verá mayormente afectada dado que el océano no apunta hacia el oeste, indicando que de igual forma se tomarán medidas de precaución.

La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con precaución, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización, dada las peligrosas condiciones del mar durante estos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados