El presidente y controlador del Banco de Crédito e Inversiones, BCI, Luis Enrique Yarur, justificó los aportes electorales realizados a Laurence Golborne señalando que le pareció que el ex ministro de Sebastián Piñera “era una buena carta política para defender el libre mercado”.

Yarur declaró el 13 de enero como imputado ante el fiscal regional oriente Manuel Guerra y el jefe de la Unidad de Alta Complejidad, Carlos Gajardo, reconociendo de esta manera los aportes al ex candidato.

En la ocasión detalló que “hay dos casos en que sí puedo vincular el aporte político, que es el caso de dos sociedades: Vox Comunicaciones y VSA. Ambas las vinculo a peticiones que me realizó para la campaña presidencial don Laurenece Golborne, quien me solicitó y facilitó estas facturas“, según consigna La Tercera.

Además, Yarur reveló que Golborne lo visitó en un par de ocasiones en su oficina. “Me dijo que necesitaba recursos para su campaña y que ofrecía facilitar servicios de dos empresas, una del rubro de análisis de prensa y la otra de contabilidad, me dijo que eran empresas muy grandes. Yo accedí a su solicitud”, consta en la declaración.

El empresario dijo no recordar el monto específico entregado, pero que se aproxima a los 100 millones de pesos, asegurando que “no hay servicios que se hayan prestado por esas empresas, los servicios no existen y como dije fueron aportes para la campaña de Laurence Golborne“.

Luis Enrique Yarur reconoció en su declaración tener una preferencia política por Golborne, como candidato presidencial, y por la UDI en general, “por lo tanto presumo que todos estos aportes son para personas de dicha agrupación”, señaló en referencia a diversos pagos rectificados por BCI ante el Servicios de Impuestos Internos.

“En todos estos casos son aportes políticos y las boletas o facturas tienen mi visto bueno, que es mi media firma. Sé que son aportes políticos, porque se compararon a estas personas con la lista de proveedores y estas personas no le prestaron ningún servicio al banco“, dijo.