Un menor se encuentra internado en el Hospital de Puerto Montt en estado grave y con riesgo vital, tras sufrir un principio de ahogamiento en el lago Llanquihue.

La situación se registró durante la jornada de hoy viernes en el lago Llanquihue, cuando un joven de 17 años de iniciales B.N.A.V. domiciliado en Puerto Montt se encontraba junto a unos amigos en un sector no autorizado para los bañistas.

El subcomisario de carabineros de Llanquihue, capitán Hugo Navarro, indicó que se desconocen las razones por las que se ahogó el joven y que fue rescatado por otros bañistas, quienes comenzaron con las maniobras de reanimación, pues en ese momento no presentaba signos vitales.

Luego de las maniobras de reanimación, el menor recuperó sus signos vitales y fue trasladado hasta el Hospital de Llanquihue, pero se mantuvo inconsciente, por lo que fue derivado de urgencia hasta el Hospital de Puerto Montt.

En este momento, el joven se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional en estado grave y con diagnóstico reservado.