temas del día

Notas


Llega hasta el Muelle Histórico de Antofagasta montaje presentado con éxito en Centro GAM

EL TIEMPO ENTRE NOSOTROS (5)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Repitiendo la exitosa experiencia vivida en la explanada del Centro de Gabriela Mistral en Santiago, hasta el domingo permanecerá en el Muelle Histórico de Antofagasta el actor Sebastián Layseca, dando vida al montaje denominado El tiempo entre nosotros, una propuesta dirigida por el artista argentino Fernando Rubio.

Performance en donde Layseca vivirá cinco días en una cabaña de madera instalada en pleno muelle histórico, quedando su intimidad a la vista de todos quienes transiten por el lugar, además de invitar a los antofagastinos a compartir con él, y establecer diálogos con el público e incluso con personalidades como el sociólogo y analista político, Alberto Mayol, o el reconocido actor y director antofagastino Alberto Olguín.

Para Sebastián Layseca, ya las primeras horas en su transitoria morada indican que en Antofagasta su experiencia será placentera, agradable y poética:

Para Javier Muñoz, Especialista de Comunidades de Minera Escondida, esta es la oportunidad de conocer cómo un artista genera su proceso creativo.

Asimismo Paola Hevia, Subdirectora de Fundación Teatro Mil, señaló que El tiempo entre nosotros es una invitación a reflexionar:

Quienes desde el primer minuto se vieron sorprendidos por esta propuesta artística, fueron los visitantes del Muelle Histórico, para los cuales la cabaña y la presencia del actor no pasaron desapercibido:

Otra de las obras que se presentaron en la capital regional, en el marco de Antofagasta a Mil fue Sueño de una noche de verano, cuyo estreno fue el miércoles en la explanada de las Ruinas de Huanchaca. Para su director, Héctor Noguera, la oportunidad de hacer teatro fuera de Santiago, es una clara señal de descentralización:

Antofagasta a Mil es organizado por Fundación Teatro a Mil y presentando junto a Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la Corporación Cultural de Antofagasta, y el apoyo de los municipios de Mejillones, San Pedro de Atacama y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados