Se espera que en un plazo no superior a los dos años, el legendario Hotel Alcázar de Los Ángeles debería volver a operar, al menos así lo anunció el empresario local Jorge Manukián, quien compró el inmueble que permanecía abandonado tras sufrir daños de consideración en el terremoto del 2010.

La propiedad estaba en venta por una suma de mil millones de pesos, sin embargo Manukián la consiguió en poco más de un millón de dólares hace un par de días, cuando decidió tomar el riesgo principalmente por motivos sentimentales.

Y es que su padre tuvo la concesión del edificio ubicado en la esquina de Lautaro con Colón, sin embargo fue expropiado en el año 1972, sin que pudieran recuperar nada, relató a La Radio.

La idea de Manukián es aprovechar los 3 mil 800 metros cuadrados del edificio para la creación de una galería comercial y a su vez, poner en funcionamiento el hotel, con disposición además de estacionamientos.

Sí bien, el empresario no ha calculado el costo económico de la concreción de este proyecto, el empresario local aseguró que se asesorará de profesionales del rubro para conseguir el objetivo en no más de dos años.

Jorge Manukián quien se autodenomina “pequeño empresario”, cuenta con un hotel ubicado en el centro de la ciudad, el que transformó tras heredar la propiedad de su padre.