Falleció el hombre que chocó con un árbol mientras practicaba canopy en un recinto ilegal de Pucón. Carabineros confirmó que la víctima era instructor de turismo aventura.

Se trata de Germán Godoy Henríquez de 24 años de edad, quien sufrió este accidente en el Camping Canopy Familiar Mundo Extremo, propiedad de Rafael Panguilef Schutz, hijo del ex alcalde de Pucón, Rafael Paguilef.

El comisario de la Novena Comisaría de Carabineros en Pucón, mayor Marco Antonio Alvarado, confirmó que Godoy Henríquez era instructor de canopy y por razones que se investigan, se lanzó por la tirolesa, pero solicitó que activarán el freno externo. Si bien esto se llevó a cabo, no evitó el impacto con un árbol.

Debido a la gravedad de sus lesiones, indicó el oficial, la víctima falleció durante la noche del jueves en el Hospital Regional de Temuco.

Recordemos que la Municipalidad de Pucón confirmó que desde el año 2013 el camping, propiedad del hijo del ex alcalde de la comuna Lacustre Rafael Panguilef, no cuenta con los permisos para su funcionamiento.

En tanto, el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, informó que funcionarios de la Inspección, están recabando los antecedentes para determinar si Germán Godoy Henríquez era trabajador del recinto turístico o prestaba servicios.