El subsecretario subrogante del Interior, Luis Correa Bluas, defendió hoy en La Moneda la querella que presentó este jueves el Gobierno en Temuco que invoca la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables de la colocación de un artefacto explosivo en la cárcel de la capital de La Araucanía.

Correa sostuvo que, a juicio de la administración de Michelle Bachelet, los antecedentes encontrados los llevaron a convencerse que era un acto terrorista.

“En opinión nuestra, el medio empleado, la hora en que fue colocado, fue encontrada esta dinamita, la cercanía a un colegio, nos hace entender que de estar acuerdo a los antecedentes que hoy encontramos, estamos en presencia de un delito que está tipificado en la Ley de Delito Terrorista” sostuvo el subsecretario subrogante.

La acción legal ha generado críticas, ya que en Temuco no son pocos los que han advertido que los artefactos explosivos tenían como finalidad una posible fuga masiva de presos de la cárcel y no amedrentar a la población.

Incluso agricultores de la zona, que han sido víctimas de ataques incendiarios por parte de desconocidos, han cuestionado al Gobierno, ya que para esos casos no se ha utilizado ese criterio.

Durante la pasada campaña presidencial, tanto Michelle Bachelet como el otrora ministro del Interior Rodrigo Peñailillo habían señalado que no harían uso de dicha ley por considerar era ineficiente y que no tenía un resultado como se esperaba.